Una investigación de la UFI Delitos Contra la Propiedad dio con lo que se cree es la pata local de una gran red de robo y desguace de vehículos, la mayoría de alta gama.
El pasado martes, a eso de las 21, personal policial halló en el interior de un domicilio del Loteo Terranostra, en Alto de Sierra (Santa Lucía), una innumerable cantidad de autopartes (puertas, chasis, etc.), y un total de seis vehículos, todos desarmados, entre los que se contaron una Ford F100, una Hilux. Una vez que empezaron a investigar el origen de las unidades saltó que tenían pedido de secuestro por robo en Mendoza y Neuquén.
En rigor, el fiscal Cristian Gerarduzzi ordenó seis allanamientos para dar con los responsables, quedando dos personas detenidas. Se trata de Rodrigo Mercado (34) y Lidia Rosales Alejo (40), a quienes ayer en la audiencia de formalización se les imputó los delitos de robo agravado en calidad de partícipes secundarios y encubrimiento por receptación agravado. En la audiencia se resolvió un mes de prisión preventiva para ambos y se dispuso una IPP de un año.