Todo rápido, todo abrupto. Así, en menos de 12 horas, desde la noche del lunes al mediodía del martes, Sportivo Desamparados pasó de despedir a Federico Acevedo a contratar y presentar al nuevo entrenador Luis Murúa, en una zaga que hizo recordar el olvidable episodio de temporadas pasadas en el mismo Regional Amateur cuando despidieron a Emmanuel Guirado y asumió Luis Pallaroni. Precisamente, la caída ante Atenas Pocito del domingo habría precipitado la decisión de desplazar a Acevedo pero lo más sorprendente fue la velocidad para concretar la llegada de Murúa. El entrenador experimentado que pasó por Deportivo Madryn y cuyo último antecedente e Ferro de Olavarría, ya asumió y empezó a preparar el tremendo desafío que será levantar el 1-3 de la ida en la Cuarta Fase de la Región Cuyo que será el primer fin de semana de enero en el estadio Puyutano contra Atenas.

Estos movimientos han generado un clima raro en la vida de Desamparados. Acevedo no quiso hablar y Murúa se limitó a presentarse a través de un video institucional donde remarca el orgullo que es dirigir a Sportivo aunque podría ser por un solo juego, teniendo en cuenta que la temporada local ya se terminó para el Víbora y que en el Regional, dependerá de revertir la derrota en Pocito. En ese escenario, el peso en las decisiones del grupo inversor que se acercó para armar el plantel del Regional ya es distinto. La salida del técnico anterior es la prueba y la llegada rápida de Murúa es otra confirmación. Ahora, tendrá diez días de intensa preparación para tratar de darle una vida más a Sportivo en el Regional.

Un clima que nadie esperaba y que lamentablemente se repitió en Sportivo, termina cerrando el año en el que Desamparados fue protagonista.

> Se fue Ceballos
La salida de Acevedo como entrenador, tuvo coletazos en el plantel y Lucas Ceballos, uno de los máximos referentes de Desamparados, habría decidido dar un paso al costado y dejar el equipo disconforme con los manejos dirigenciales en esta etapa del club.