Los Pumas no pudieron ante Francia y, en el marco de la ventana de julio, cayeron por 28-13 en el primer partido de Felipe Contepomi como head coach. En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el seleccionado argentino de rugby cayó por 28 a 13. La semana próxima, en el estadio de Vélez, se jugará la revancha.

El primer compromiso de la temporada estuvo muy peleado, disputado en el contacto y con errores propios del inicio de la ventana internacional. Hasta los 20 minutos primaron las imprecisiones y si bien los dirigidos por Contepomi mostraron una mejor cara, sobre el final de los 40 minutos iniciales, el medio scrum francés Baptiste Serin hizo una espectacular jugada personal para facturar el primer try en Mendoza.

En el complemento, los dirigidos por Fabien Galthié ingresaron de buena manera, empezaron a dominar el partido y se adueñaron del juego.

El seleccionado argentino no encontró el ritmo, pese a algunos buenos pasajes, y Francia fue estirando la ventaja, aprovechando los errores de su rival en defensa. Así, cerró el resultado por 28-13 a su favor en la visita que realizó a suelo cuyano.