El abogado Julio César Noguera y su hijo Facundo, se comprometieron a devolver los 400 dólares que una pareja de trabajadores les había entregado como parte del precio de un lote en Pocito, en el mes de junio pasado. Ambos habían sido denunciados por un presunto fraude en la UFI de Delitos Informáticos y Estafas por Cintia Villarroel, la damnificada. Según la mujer, ella y su pareja decidieron llevar su reclamo a la Justicia Penal luego de intentar, sin éxito, conseguir una solución de los Noguera, porque cuando intentaron poner los servicios de electricidad y agua en el terreno que creyeron haber adquirido, desde el municipio les dijeron que no se podía porque la numeración catastral que les dieron no existía.
‘Soy abogado y tengo 28 años de experiencia en el derecho penal, lo conozco. Tengo muy buena reputación y si no, pregunten en el Foro (de Abogados), nunca haría algo que sea en contra de la ley. Esto no es una reparación, es devolver el dinero que recibí por la cesión de un derecho posesorio, solo que hubo un error en la numeración (catastral), 320 en lugar de 220. Mi hijo trató de contactarlos para devolver el dinero pero nunca le contestaron. Y anticipo que voy a vender de nuevo el terreno’, dijo el letrado, negando así haber incurrido en alguna conducta delictiva.
Tras escuchar al letrado denunciado y al fiscal coordinador de la UFI de Delitos Informáticos y Estafas, Pablo Martín, y la ayudante fiscal Alejandra Rossi, el juez, Gerardo Fernández Caussi, homologó el acuerdo entre los denunciados y sus denunciantes, que fue presentado como reparación integral del perjuicio, una salida alternativa para solucionar conflictos. Si cumplen, la acción penal en su contra se extinguirá.