En este tramo de la Copa de Campeones, ser local implica obligaciones. La primera, ganar. Y en los partidos de ida de las Semifinales de la edición 2025 del torneo, los locales no perdonaron y sacaron esa mínima ventaja que puede ser decisiva en la búsqueda del gran partido final del domingo 13. En Los Berros, Defensores de Boca venció por 2-1 al Atlético Peñaflor de San Martín, mientras que en Jáchal, Arbol Verde derrotó por 1-0 a Deportivo El Llano de Iglesia. En las revanchas, con empatar Boca y Arbol Verde podrían ser finalistas, pero en esta Copa todo es tan dinámico e intenso que puede pasar cualquier cosa.
En su cancha, con un tremendo marco de público, Defensores de Boca que venía entonado después de eliminar a Sportivo Los Berros, arrancó sacando ventajas temprano. Es que a los 10′ ya ganaba con el gol de Jonathan Irrazábal. Esa sorpresa desacomodó feo a Peñaflor que venía con el antecedente de haber ganado y goleado en Cuartos de Final. No podía reaccionar y en el descuento de ese primer tiempo, el eterno Chato, Sebastián Méndez, puso el 2-0 para Defensores al convertir el penal. Parecía el golpe perfecto en el momento indicado. En el complemento, Peñaflor buscó otros recursos, se adelantó algo más y tuvo premio porque a los 32′ Lucas Giménez descontó. Lo que quedó de partido sirvió para ver la necesidad de Boca de ir a buscar otro gol, sabiendo que la ventaja es suya pero mínima y en la revancha, se puede complicar.
En Jáchal, el que madrugó fue Arbol Verde que a los 3′ empezó a ganar con el tanto de Brian Juárez. Parecía que ese golpe tempranero le iba a resolver muchas cosas al Verdolaga porque El Llano tendría que salir a jugar otro partido. Pero los iglesianos nunca se desordenaron, buscaron lo suyo con calma y si bien no llegaron al empate, tampoco se regalaron. En el complemento, sabiendo que de local hay que sacar ventaja, Arbol Verde quiso pero no pudo y El Llano lo complicó con un par de contras que casi terminan en empate. Una ventaja mínima le da a Arbol Verde la chance de ir a Iglesia con algo de margen.
> Las revanchas
Este próximo domingo en Iglesia y en San Martín se jugarán los partidos revancha de la serie de Semifinales. El Llano recibirá en Rodeo a Arbol Verde de Jáchal y en su estadio, Atlético Peñaflor será local de Defensores de Boca de Los Berros.