Boca Juniors, que hizo debutar a sus refuerzos, logró un merecido empate 2-2 en su visita a Defensa y Justicia, en un atractivo encuentro por la Liga Profesional de fútbol.
El partido tuvo un buen ritmo y, en líneas generales, resultó atractivo. En el primer tiempo el local pareció mejor acomodado y pronto se puso en ventaja. Fue a los 13′ cuando, a la salida de un corner. La pelota le cayó a Ramos que la bajó y después fusiló a Romero. Boca sintió el impacto y salió decidido por el empate, que llegó tras un penal ejecutado con éxito por Merentiel.
Parecía que se iban iguales al descanso pero en un ataque del local Molinas metió un tiro fuerte y seco que venció a “Chiquito” Romero. En los primeros minutos del complemento en una jugada confusa Gutiérrez empujó al fondo de su propio arco un ataque de Giménez y Boca se puso 2-2. En lo que quedó ambos tuvieron sus oportunidades pero carecieron de efectividad.
Talleres se quedó con las ganas
Talleres de Córdoba, que tenía la chance de quedar como único puntero si ganaba en Liniers, fue goleado por el local Vélez Sarsfield y se quedó con las ganas de ocupar ese lugar de privilegio en la primera división del fútbol argentino.
Vélez terminó ganando cómodo por 3-0 en el “José Amalfitani” y se recuperó en uno de los dos partidos que cerraron la sexta fecha de la Liga Profesional de fútbol.
El rival de River en la Copa Libertadores contó con el regreso de Sebastián Palacios desde el banco de suplentes, pero eso no fue suficiente para estirar la buena racha de 13 partidos (siete victorias y seis empates) que consiguió el equipo antes del parate por la Copa América 2024. Braian Romero abrió el partido a los 36′ del primer tiempo, mientras que Claudio Aquino y Thiago Fernández sentenciaron el marcador a los 8′ y 18′ del complemento.