La Cámara de Diputados de San Juan volvió a seleccionar a funcionarios judiciales en la última sesión ordinaria. La votación, que fue ayer, designó un puesto clave: el nuevo Fiscal de Estado de San Juan. El elegido fue Sebastián Dávila, quien se encontraba desempeñando estas funciones desde el pasado 18 de diciembre como adjunto, cuando renunció Jorge Alvo. El funcionario venía de trabajar con Marcelo Orrego con anterioridad en la Municipalidad de Santa Lucía.

La votación en Diputados fue unánime, todos los bloques aceptaron la elección que hizo el gobernador para este puesto clave. Esto mismo sucedió cuando fue nombrado su antecesor, quien llegó con el aval del ex mandatario Sergio Uñac. En la terna, el Consejo de la Magistratura había postulado también a Marcelo Saffe Spesia y a Nélida Elizabeth Monserrat.

En la misma sesión, los legisladores aprobaron otras dos designaciones: Victoria Aguilera, referente del Bloquismo, como la nueva jueza de Paz de Iglesia y Jorge Oribe, exfuncionario de Uñac, en el juzgado de Albardón.