El domingo venidero, con una carrera de 60 kilómetros que se correrá en el Autódromo de Zonda, se dará apertura a la Temporada de Ruta 2024 – 2025. Dicho cronograma tiene previsto poner en escena cuatro pruebas del tipo Criteriums, que permitan a los ciclistas afinar su forma física para las exigencias futuras, para afrontar luego 14 pruebas, incluidas clásicas y la Vuelta.
Los dos primeros Criterium se realizarán en la Quebrada Rugiente, y e sitio donde se correrán los otros dos podrían ser confirmados esta noche, en la reunión de Consejo Directivo de la Federación Ciclista Sanjuanina.
Después, el domingo 14 de noviembre se desarrollará la primera prueba a ruta abierta. 120 kilómetros en el Departamento San Martín, con organización de la Federación. A renglón seguido, el último día de noviembre y el primer fin de semana de diciembre se correrá la Doble Chepes. La Doble Cerrillo, la Doble Media Agua y el circuito Albardón, cerrarán la actividad el domingo 22 de diciembre.
Un club tradicional como el Del Bono, no estará porque atraviesa un momento de crisis dirigencial.
Luego de un parate por las fiestas de fin de año, el 5 de enero se correrá la Doble Difunta Correa; después el Circuito Santa Lucía, la Mendoza-San Juan, y entre 26 de enero y el 2 de febrero la Vuelta. Entre el 7 y 9 de febrero se disputará el Giro del Sol, para después hacer un impasse de dos semanas porque se corre la Vuelta a Mendoza.
El tirón final llegará en marzo, con cinco carreras de un día: Homenaje al Ciclista, Circuito San Martín, Circuito Rawson, Circuito Juan José Chica (1ra edición) y 73 Aniversario del Club Sol Naciente. Este año no se disputará la Doble Calingasta porque la subcomisión del Club Del Bono solicitó un año de licencia.