Luego del parate de tres semanas, durante la disputa de la Vuelta a Mendoza, a la que asistieron dos equipos sanjuaninos, volverá esta tarde la actividad del ciclismo local. En la décima fecha de la temporada de ruta que fiscaliza la Federación Ciclista Sanjuanina le toca el turno al Huracán Cicles Club, entidad que pondrá en escena una edición más de su clásico circuito “Homenaje al Ciclista” que se disputará en Rivadavia.
Como es habitual la señera entidad del pedal sanjuanino dedica la organización de su carrera a algún ciclista retirado. En este caso el elegido es Sergio Vargas, pedalista que durante dos décadas regó con la transpiración de su esfuerzo las rutas sanjuaninas. El “Burrito” apodo que heredo por se hijo de Manuel Vargas, quien corrió y ganó carreras en la décadas de los años ’70 y ’80; se retiró del ciclismo activo en 2010. Su victoria más importante la consiguió el 8 de febrero de 2009 cuando se impuso en la clásica Mendoza – San Juan.


La prueba de esta tarde se realizará en el mismo escenario donde se disputó el Homenaje a Nicolás Naranjo, el 5 de enero pasado, el tradicional “triángulo” rivadaviense que componen las Avenidas Libertador e Ignacio de la Roza , unidas en la base por calles Morón y Diagonal, y en el vértice superior por el Jardín de los Poetas. Serán diez giros, aproximadamente 120 kilómetros, con la diferencia a carreras anteriores, que en esta ocasión se largará en Libertador hacia el Este para empalmar Morón, y culminará unos metros más “abajo”; casi un par de cuadras antes de Pellegrini.