Ya solo quedan ocho pretendientes para una sola novia: el segundo ascenso a Primera División. San Martín, por campaña y posición final en la tabla, es uno de los más destacados. Claro que, los verdinegros, como sus ocasionales siete competidores tienen que transitar un camino de cinco partidos que se inicia este fin de semana. Pasado el cedazo de los octavos de final, al equipo sanjuanino le toca medirse con All Boys, un rival con el que se encontró dos veces en la fase regular. Hubo una victoria por lado. Como locales los dos golearon. En San Juan, el domingo 19 de mayo pasado, por la fecha 16 del torneo, los dirigidos por Raú Antuña vencieron 3 a 0, con goles de Tomás Fernández, Rodrigo Cáceres y Alejandro Molina. Por entonces el técnico del ‘Albo’ de Floresta era una gloria verdinegra, César Monasterio.

Por la fecha 35, el sábado 4 de octubre, la alegría fue de All Boys que se impuso 4 a 0, con goles de Juan Salas (2), Maximiliano Coronel y Rodrigo Cáceres (ec). Entre uno y otro partido hubo un cambio notorio. El entrenador de los porteños fue otro hombre con destacado paso como futbolista en San Martín, Mariano Campodónico.

Es cierto aquello que partidos son partidos y que en el fútbol nadie gana antes de jugar. En la tarde-noche del próximo sábado en el barrio de Floresta volverán a verse las caras dos equipos que conocen cuales son sus virtudes y cuales sus debilidades.

El partido entre verdinegros y albos se jugará el sábado, a las 19.00 y será televisado por TyC Sport

San Martín, que viene de eliminar a Gimnasia y Tiro de Salta, al vencerlo 2 a 1, en partido único, y All Boys que viene de empatar 1 a 1 con Colón de Santa Fe, al que dejó afuera por ventaja deportiva. Ese ítem de desempate, que favorece al mejor ubicado en la tabla final de la primera fase, en esta circunstancia es favorable a San Martín. ¿Qué quiere decir esto? Que si al cabo de los dos partidos quedan empatados en puntos y diferencia de gol, el que accederá a una de las semifinales será San Martín.

En el transcurso del mes que pasó entre el último partido, y el que se jugará el sábado, uno y otro han ido curando sus heridas de batallas, para arribar a la fase decisiva lo más firmes posibles desde lo físico y lo anímico.

El equipo sanjuanino viajará mañana por la tarde para el partido que se disputará en la Capital Federal.

> Los otros partidos

Aparte de All Boys vs. San Martín, el sábado se disputarán otros dos partidos. A las 13.40 San Telmo será local de San Martín de Tucumán; y desde las 19.05 Gimnasia de Mendoza será local del Deportivo Madryn en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie.

El cuarto partido se disputará el domingo, desde las 19.30 Quilmes será local de Nueva Chicago.