Actualmente, Franco Saglietti es uno de los jóvenes talentos de la nueva ola de artistas argentinos de la escena indie pop y rock argento. El artista cordobés radicado en Buenos Aires está al frente de la banda Francisca y Les Exploradores, una propuesta que, a lo largo de una década, supo ser el emergente de toda una generación estética compartida entre Juan Ingaramo, El Zar, Eze Acosta, Nico Garay, Bándalos Chinos y Usted Señálemelo. La banda hará el debut en vivo de su nuevo disco “Deseo’ este viernes en Mamadera Bar, junto al sanjuanino Nahuel Méndez Lloveras y además, celebrará los diez años del primer álbum ‘Barbuda’. En diálogo con DIARIO DE CUYO, el cantautor dijo que guarda un profundo apego y lazos afectivos con San Juan, no solo por los recitales, también va por lo espiritual. En el verano pasado, grabó dos videoclips en la provincia para las canciones ‘Amor de película’ y ‘Vale todo’ -que integran el nuevo álbum- con imágenes y escenas en el paraje de la Difunta Correa.
‘La experiencia que pasamos fue alucinante y súper intensa, con todo el calor que caracteriza al lugar. Es un espacio cargado de simbolismo y una energía especial que te ponen en un lugar de solemnidad interesante. Los videos quedaron súper lindos, el rodaje fue laborioso pero satisfactorio a pesar del calor’, contó el músico. Dicha producción fue dirigida por Ale Carracedo y un nutrido equipo artístico y técnico de sanjuaninos. Sin embargo, para él hay una conexión que va más allá: ‘Cada vez que paso por San Juan voy al santuario antes, porque la Difunta es cumplidora pero también exigente’. Esto lo contó porque guarda una promesa que Deolinda le cumplió: ‘Le pedí por Mica, una niña que quiero mucho, es la hija de mi novia. Teníamos que emprender un viaje largo y llevarme bien con ella para armar una familia. Finalmente todo se dio muy bien y tenemos un vínculo hermoso gracias a la promesa de la Difunta Correa que me cumplió’, reveló Franco.
Estas historias y el resto de las canciones de Deseo harán su debut este fin de semana y Saglietti lo espera con mucho optimismo: ‘Será un show súper caliente, los que vengan se divertirán un montón. Estamos contentos de volver a Mamadera, que ya es un clásico de la noche y del rock sanjuanino. Además, estamos entusiasmados de contar con Nahuel Méndez Lloveras, es un músico del carajo y lo quiero un montón’, concluyó.
La cita es a las 22 hs. en Lateral de Circunvalación 1959 norte. Entradas: $9.000. Anticipadas en EntradaWeb.