Exigencia al máximo. Justo en una época dura en San Juan. Por los calores. Esos a los que todos esquivan. Igual, el plantel de San Martín está metido en lo suyo. Entrenando al máximo de sus posibilidades para llegar lo mejor posible al debut del 24 de este mes ante el siempre peligroso Atlético Tucumán, justamente en el estadio “Hilario Sánchez” de Concepción.

A las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el “Purruco” Raúl Antuña los jugadores Verdinegros están entrenando en jornadas a doble turno. Cansador pero necesario. Así lo resumió el técnico. Y es tan cierto como real porque San Martín tendrá que adaptarse a una categoría a la que no está acostumbrado. Con un ritmo de competencia hasta inusual para lo que viene de vivir en los últimos años. Tanto que por ejemplo, en este esperado inicio, tendrá que jugar el 24 ante los tucumanos, cuatro días después visitando a Riestra y el 1 de febrero recibiendo a Rosario Central.

El plantel está terminando de conformarse. Tal cual había dicho el “Purruco” Antuña, lo ideal es que trabaje con alrededor de 25 jugadores.

En tanto, se confirmó la continuidad del “Pulpito” González, un jugador que fue vital para el ascenso. Mientras que siguen las negociaciones para que Santiago López García también se sume al plantel, ésto luego de arreglar con Gimnasia de Mendoza.

Por último, siguen en carpeta un volante y un delantero, aunque no se dan a conocer sus nombres para que no se caigan las negociaciones.

> El “Pulpito” renovó contrato y seguirá en el Verdinegro

El “Pulpito” Sebastián González (foto) seguirá en San Martín. El club renovó contrato con el jugador y éste será parte del plantel en el regreso a la Primera División del fútbol argentino. “El pulpito seguirá vistiendo un año más los Colores Más Lindos del Mundo!”, anunció el club en redes sociales.

Sebastián González, el jugador más querido por los hinchas verdinegros, fue clave en la campaña del ascenso. Ya trabaja en la pretemporada en el club.