No reniegan del apellido ni de la ayuda de su padre, el reconocido cineasta Night Shyamalan, al contrario. Pero Saleka, una de sus hijas artistas, que se dedica a la música R&B (la menor, Ishana, siguió los pasos de su progenitor y ha dirigido clips de su hermana) considera que esas raíces nunca les impidieron desplegar alas propias. Tras su debut en la gran pantalla con Trap (thriller de Night, donde hace de la popstar Lady Raven y deja evidencia de su talento), la cantautora confesó que fue ella quien tomó el volante de su carrera, al punto de negarse por ejemplo a estudiar en el conservatorio, tal era el tradicionalista mandato familiar. Sí hizo piano de pequeña y egresó de la licenciatura universitaria en Artes Literarias y Música -había que negociar-, pero a los 16 ya componía y tenía bien claro por dónde ir. Nacida hace 28 años en Pensilvania, hasta el momento tiene un solo disco, Seance, que ella presentó en sus redes con palabras que describen mucho más que a su “opera prima’.
“Este álbum me ayudó a crecer, a superar los momentos bajos de la vida y a celebrar los altos’, tipeó llana y sensible. “Un par de canciones se sienten como una versión de mí misma que ya no existe, y algunas son tan frescas que me da miedo mostrárselas a alguien’, agregó, recibiendo todo el aliento de los primeros -fuera de su familia- que apuestan a que llegará lejos. Prometedora, le dicen a Saleka, traje que ya le va quedando chico.
TIPS.Saleka ha compuesto canciones para la pantalla. Su sello está en la serie Servant, en la película Viejos y también en la última entrega de su padre, La trampa, donde actúa y para la que escribió 14 canciones originales.