Con el retorno de Lionel Messi la Selección Argentina afrontará esta tarde el partido ante Venezuela por la novena, y última, fecha de la primera rueda de las Eliminatorias de Conmebol para el Mundial de 2026. El encuentro se disputará en el Estadio Monumental de Maturín, ciudad a la que el plantel del vigente campeón del mundo y actual bicampeón de América, arribó anoche luego de un viaje de siete horas desde Miami, donde el técnico Lionel Scaloni los concentró para preparar esta doble fecha (el otro partido, que abre la segunda rueda, se jugará el martes ante Bolivia en el estadio de River Plate).
Por distintos motivos el actual líder de las Eliminatorias no contará con varios de sus titulares. Suspendidos el arquero Emiliano Martínez (2 fechas por mal comportamiento en el partido contra Colombia) y Cristian Romero (1 fecha por acumulación de amarillas); se sumaron las lesiones de Marcos Acuña, quien fue desafectado, y Alexis McAllister, quien ingresará al banco. A ellas se suman las de Nicolás González, Paulo Dybala y Alejandro Garnacho, quienes debieron ser desafectados a último momento.
Con todas esas ausencias, Scaloni, saldrá con un esquema de cuatro defensores, cuatro volantes y dos puntas. Por jerarquía, experiencia y nombres, Argentina pondrá en cancha un equipo altamente competitivo ante un rival, que dirigido por el técnico argentino Fernando Batista, busca afanosamente lograr su primera clasificación a un Mundial. La “Vinotinto” cuenta en su plantel con jugadores de calidad como Soteldo, Herrera y Bello, y con un punta de cuidado como Rondón. Ambos tienen en claro lo que pretenden, por lo que se espera un partido entretenido.
> Nocaut a la incertidumbre
Luego de las dudas sobre el viaje de Miami a Venezuela, que por imperio de la llegada del huracán Milton ponía en riesgo la presentación del seleccionado argentino en el partido de hoy ante Venezuela en Maturín; viaje que el mismo técnico Scaloni, dijo no saber si los autorizarían a realizar; el plantel pudo embarcar en el El charter AV 7851 de Avianca a las 14.30 con destino a Barranquilla (Colombia) donde luego de una escala saldrían a Maturín (18.30) ciudad venezolana donde arribaron a las 21.30.
Por la mañana se realizó una última práctica con labores mixtas: algunos hicieron gimnasio y movilidad y otros rondós en cancha. Tras ello, el PF, Luis Martín exigió al grupo con ejercicios físicos de velocidad y coordinación .
> Chile vs. Brasil y otros dos partidos
La selección de Chile recibirá a su par de Brasil este jueves, en un duelo de necesitados, por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El partido se llevará a cabo a partir de las 21 en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. El árbitro será el argentino Darío Herrera, que será secundado desde el VAR por su compatriota Héctor Paletta.
En otro de los partidos del día, Bolivia recibirá a las 17 y en el Estadio Municipal de El Alto, a 4.150 metros de altura sobre el nivel del mar, a Colombia. El árbitro del encuentro será el brasilero Wilton Sampaio y en el VAR estará su compatriota Daniel Nobre.
A la misma hora de Venezuela y Argentina (18.00), Ecuador recibirá a Paraguay en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito. Será árbitro el brasilero Raphael Claus. Lo acompañará en el VAR su compatriota Rodolpho Toski.