Cuando aún resuena la noticia del regreso de Roxette a los escenarios en 2025 (con Lena Philipsson en reemplazo de la fallecida Marie Fredriksson), las canciones más emblemáticas de este dúo que explotó en los ’90 colmarán el Teatro Sarmiento esta noche, de la mano del grupo mendocino Roxband, que debutará en suelo sanjuanino. En 2020, Soledad Sosa, Maxi y Diego Guillén pasaron de ser un trío dedicado al rock internacional a convertirse en banda tributo a Roxette para lo cual ampliaron su formación.

“Fue a raíz del fallecimiento de Fredriksson que conformamos una banda compuesta por 7 artistas cuyo fin es repasar sus temas más populares”, expresó a DIARIO DE CUYO Soledad, sobrina de un referente del folclore cuyano, Pocho Sosa; quien se complementa en escena con su cuñado Maxi Guillén en voz y guitarra, su marido Diego Guillén en guitarra, Charlie Frites en bajo, Martín Rodríguez en batería, Tony Virga en teclados y Gabriela Catulo en coros.

“Mis recuerdos de Roxette vienen desde que era niña y me paraba frente al espejo a cantar sus baladas; esos lentos estuvieron siempre dando vuelta en mi cabeza. Es que pertenezco a una familia de músicos, que escuchaba desde rock internacional y nacional hasta folclore”, mencionó quien a sus 41 años se declara fiel seguidora del combo que se originó a mediados de los ’80 y estalló en los ’90.

“¿Qué nos atrae de Roxette? Las canciones que siguen vigentes, la presencia escénica y la manera de expresar y transmitir que tenía Marie en los lentos y en los temas más rockeros. Fue una banda icónica que marcó un antes y un después en el rock pop, porque no eran de Estados Unidos, la estética del dúo y sus sonidos fueron innovadores, rompieron estereotipos”, destacó la vocalista, cuya banda se fue consolidando “pese a la pandemia” y “trabajando un montón” para rescatar lo mejor de Per y Marie, aunque aclaró que no imitan a la dupla.

“Lo que tratamos de hacer es mostrar su esencia musical, su fuerza en los escenarios”, señaló respecto a lo que verá el público sanjuanino, que podrá escuchar hits como Listen to your heart, Spending my time, The look y Fading like a flower.

Respecto al furor de las agrupaciones tributo, varias mendocinas, Soledad destacó que “hay un público muy grande que quiere ir a un show a encontrarse con esa música y revivir esos tiempos. Hay un furor por volver a los ’80 y ’90. Es la platea la que tiene la necesidad de esa música y de ir a un lugar que ofrezca lo que quiere. Está re de moda esto. Y lo más lindo es que no hay competencia en este rubro retro, todos tenemos espacio para mostrar nuestro trabajo”, reflexionó quien subrayó que nunca imaginó “la respuesta del público”, en especial en las redes sociales; y adelantó que uno de los propósitos es llegar hasta Buenos Aires.

DATO
El show será hoy a las 21 hs en Teatro Sarmiento (Av. Alem entre Av. Libertador y San Luis). Entrada: $10.000, en boletería de la sala.