Es cierto, al principio a la Selección Argentina le costó convertir pero una vez que lo hizo el partido se le empezó a simplificar y terminó goleando por 9-2 al duro y combativo seleccionado de Estados Unidos por la segunda fecha del Mundial de hockey sobre patines de mayores que se desarrolla aquí en la bella ciudad italiana de Novara.

Así el equipo del “Negro” Páez lleva el puntaje ideal y ahora espera con tranquilidad y confianza al importante choque de hoy ante Portugal que determinará cual de los dos termine primero en el Grupo A y tenga más cómodo el partido de cuartos de final de pasado mañana.

El choque ante los estadounidenses tuvo mucho de eso: Un choque. Es que la férrea defensa del rival llevó a que Argentina tardase en empezar a convertir y ya desde el principio las acciones entraron en un camino de fricciones que duró hasta el final. Los jugadores catalanes (los hermanos Pablo y Marco Aguaron y el arquero Sanchez) nacionalizados estadounidenses ensuciaron siempre el partido. Discutieron todo y llevaron a su equipo a plantear una lucha física que les servía para contrarrestar la calidad del juego argentino.

El equipo albiceleste que entró con los mismos del debut con la excepción del arquero (Valentín Grimalt en lugar de “Conti” Acevedo) se paró decido en ataque. Pero ahí se topó con el aparato defensivo rival y con su entrega combativa. A los 7′ le hiciero penal a Mena y Ordoñez abrió la cuenta. Parecía que todo iba a cambiar pero sorpresivamente EE.UU. empató (uno de los Aguaron). De ahí en más la Argentina entendió cual era su negocio: Tocar, rotar y avanzar sin nervios. Entonces los goles fueron cayendo como fruta madura. Martínez “Facu” Bridge y Ordoñez cerraron el primer tiempo con un cómodo 4-1.

En el complemento no se dieron cambios en el desarrollo del partido y la Argentina anotó otros cinco goles más. Fue una victoria merecida a todas luces. Eso sí ciertamente atípica porque el rival solo intentó defenderse. Hoy será otra historia pero Argentina sigue avanzando paso a paso, como todo el plantel no se cansa de repetir.

OTROS PARTIDOS

Por la segunda fecha del Grupo A, donde participa Argentina, Portugal venció 4 a 0 a la selección de Angola. A los lusitanos les anularon un gol sobre el sonido de la chicharra. En el otro Grupo: España 12- Chile 0; e Italia 1- Francia 0.

La definición
En ambas ramas, varones y damas, Argentina disputa el primer puesto de los grupos con Portugal. En varones y damas, la diferencia de gol de los albicelestes les permite ganar la zona con un empate. Los varones 16-3 (13) contra 14-2 (12) y las chicas 14-0 a 10-0.

La visión del DT

Páez: “Esta es una final”

“Aún nos falta para cumplir la misión. Este partido Estados Unidos fue atípico. Jugar ante un equipo tan cerrado nos ha llevado a necesitar de movimientos no tan acostumbrados”, comentó José Luis Páez, técnico de Argentina.

Más adelante el coach agregó: “Todos los partidos son friccionados, igual que lo fue este, y también estudiados porque vos están jugando y de afuera te están viendo. Tenemos que estar muy atentos para no mostrarles a los otros nuestras armas. De aquí en más empieza un torneo en el que los partidos, todos vistos por muchos ojos en la previa, se definen solo por detalles”.

Por último el “Negro” recalcó la importancia del partido de hoy ante Portugal diciendo: “Mañana (por hoy) es otro día. Es una final. Pienso, y espero, que salga un partido entretenido, abierto. Es que siempre con Portugal fueron partidos de tome y traiga. A pesar que ahora el nuevo entrenador de ellos se preocupa mucho por la marca”.