El tenista argentino Francisco Comesaña (122) cayó por 2-6, 7-6, 6-7 y 6-3 con el italiano Lorenzo Musetti (101) y quedó eliminado de Wimbledon en la tercera ronda del certamen. No obstante, fue un espectacular torneo para el marplatense, que jugó por primera en un Gran Slam.
En el court 14 del Grand Slam de la capital británica de Londres, la raqueta oriunda de Mar del Plata no pudo ante el de Carrara que lo venció en cuatro sets. El partido duró alrededor de tres horas y fue detenido en dos oportunidades por las intensas lluvias que cubrían el cielo londinense.
Con este resultado, ya no quedan argentinos presentes en la edición 137 de Wimbledon. Sebastián Báez, Mariano Navone, Federico Coria, Facundo Díaz Acosta, Francisco Cerúndolo quedaron eliminados en primera ronda mientras que Tomás Martín Etcheverry en segunda.
En un partido muy luchado, el agua protagonizó la cuarta manga e interrumpió el partido cuando iba 1-1. Al retomar el cotejo, el italiano quebró rápido y logró mantener el servicio hasta el cierre final por 6-3 que terminó de eliminar al argentino.
A pesar de esta caída en la tercera ronda, Comesaña cerró una performance increíble en uno de los principales Grand Slams del mundo tenístico y se posiciona como una de las raquetas a tener en cuenta en el futuro habiendo derrotado, previamente en este certamen, al ruso Andrey Rublev -número seis del mundo- y al australiano Adam Walton.
Por su parte, el italiano Musetti sigue a paso firme en Wimbledon y ahora se enfrentará con el francés Giovanni Mpetshi Perricard que viene de vencer al finlandés Emir Ruusuvuori en cuatro sets por 4-6, 6-2, 7-6 y 6-4.