Una jornada positiva fue la de ayer para los tenistas argentinos que participan del ATP 250 de Santiago. Con la reprogramación de varios encuentros que habían sido suspendidos, o no habían podido completarse por el corte de luz a nivel nacional sufrido el pasado martes en Chile. Federico Coria (136) y Francisco Comesaña (67) estaban en mitad de sus juegos cuando el apagón los frenó, pero finalmente completaron sus encuentros ayer con victoria. Francisco Cerúndolo (26), el primer preclasificado del torneo, también tuvo actividad y trabajó largo y tendido para avanzar al lote de los ocho mejores.
Coria había cerrado el martes ganando 6-1 el primer set de su encuentro frente al chileno Marcelo Barrios Vera (145). Liquidó rápido el trámite con un categórico 6-0, y en la próxima ronda se medirá con el local Alejandro Tabilo.
Comesaña derrotó por 7-6 y 7-6 al brasileño Felipe Meligeni Alves (193) y avanzó a octavos de final.
Mientras que Cerúndolo debió trabajar a destajo para vencer al alemán Yannick Hanfmann 6-2, 4-6 y 7-6 (5). En otro resultado, el checo Laslo Djere venció al español Pedro Martínez por 6-1 y 6-4.
> Duelo argentino
Hoy, en octavos de final, Comesaña se medirá con Sebastián Báez, ganador del Torneo de Río. Anoche, al cierre de esta edición, Tomás Etcheverri se medía con el chileno Christian Garín.