El seleccionado de Colombia, liderado por un histórico como James Rodríguez, derrotó 1 a 0 a Uruguay en la segunda semifinal de la Copa América 2024 y el domingo (a las 21) definirá el título ante la Selección Argentina. El único gol del partido lo anotó Jefferson Lerma, a los 39′ del primer tiempo. Luego el equipo cafetero se quedó con diez jugadores por expulsión de Guzmán.

Felicidad total. Lerma acaba de meter el cabezazo goleador y sus compañeros lo buscan para festejar. Gran triunfo cafetero y ahora a definir el título con Argentina.
Colombia sumó anoche el partido número 28 sin perder; 25 de ellos bajo la dirección técnica de Lorenzo.

El partido arrancó a puro estudio. No porque ambos se hayan plantado defensivamente sino porque se cuidaron de las armas principales de sus respectivos rivales. Con el pasar de los minutos Colombia fue adueñándose de la pelota y a la vez se hizo más profundo. Pero Uruguay lo soportó y, de paso, llevó peligro al arco colombiano. Darwin Núñez tuvo el gol por tres veces (minutos 17, 21 y 27). En todas falló en la definición. Estaba claro que ninguno la iba a tener fácil. Pasados los 30′ se dio un detalle clave. Una patada a Bentancur lo dejó afuera al uruguayo. Justo quien marcaba a James Rodríguez, y lo estaba haciendo a la perfección. En el próximo ataque colombiano James, libre, metió un centro y Córdoba se lo comió. Hasta que minutos después, el propio James ejecutó a la perfección un córner y por el segundo palo Lerma metió el cabezazo goleador.

Así de intenso salió el partido. Los dos pusieron todo y sobraron las emociones.

En el segundo tiempo los nervios crecieron. Y como las urgencias -especialmente de Uruguay- también fueron mayores, el trámite del partido no solo fue intenso sino rayando la violencia. Por ese motivo aparecieron las tarjetas amarillas. El final fue pura emoción. Uruguay tuvo chances de empatar pero Colombia perdió dos claras para aumentar.

 

ARGENTINA

> Una práctica liviana y viaje a Miami

La Selección Argentina volvió las prácticas en el Red Bull Training Center con dos grupos diferenciados, ya que los titulares ante Canadá hicieron tareas regenerativas y el resto trabajó con intensidad pensando en el próximo rival. Al grupo se lo vio con buen semblante. La buena noticia es que ningún futbolista terminó con molestias tras el triunfo. El plantel viajó rumbo a Miami, la última parada, aunque está previsto que cambie el hospedaje. Esta vez se instalará en el sur de la Florida, específicamente en el Hotel Coral Gables, y tuvo tiempo libre hasta la cena, que coincidió con el partido entre Colombia y Uruguay. A partir de hoy la Scaloneta trabajará por la tarde en la Universidad de Florida (UFI), ya con todos a la par, para que Scaloni empiece a delinear el equipo que presentará el domingo en la final.