El piloto argentino Franco Colapinto se subió, por primera vez, a un monoplaza en Fórmula 1 en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña. El bonaerense corrió para la escudería Williams y quedó en el puesto 18, a 1s658 del líder Lando Norris, por lo que cerró una buena performance. De esta manera, el oriundo de Pilar dio otro paso más en su objetivo de convertirse en el primer representante argentino en Fórmula 1 después de 23 años. Él último había sido Gastón Mazzacane entre 2000 y 2001.
Colapinto no comenzó la prueba de una buena forma, pero, vuelta tras vuelta, logró superarse, marcando tiempos inesperados para un novato en la categoría. Colapinto no tuvo errores y quedó a 4 décimas de su compañero de equipo, Alex Albon, con un registro de 1m29s078.
El equipo le pidió a Colapinto, ante todo, que disfrute la experiencia. “Lo más importante es que no estamos interesados en la velocidad que tengas en las curvas de alta velocidad. Lo que buscamos es cómo vas llegando a eso, cómo lo haces a baja velocidad, cómo es tu frenada, cómo es tu tracción”, le dijo James Vowles al joven argentino.
“Fue genial. Terminó la primera FP1 de mi vida. Es un momento increíble para mí, disfruté cada vuelta, cada curva, y creo que eso es lo que más me hace feliz. La primera FP1 solo sucede una vez en la vida y sentí que hice lo mejor que pude, para ser honesto. Sentí que había mucho más para dar, pero no pude aprovechar algunas curvas”, expresó Franco.
Por su parte, hoy la Fórmula 1 desarrollará la sesión de clasificación, a las 10 (hora argentina), de cara al GP de Silverstone.