Según informó ayer el periodista neerlandés, especializado en la Fórmula 1, Jack Plooij, Red Bull le pagaría 20 millones de dólares a Williams para comprar el pase de Franco Colapinto. En el programa Race Café, el reportero, amigo del triple campeón mundial, indicó que el argentino no correría para RB Formula One Team, sino que reemplazaría a Checo Pérez y sería compañero de Max Verstappen en el equipo principal.
De ser así se confirmaría la versión un interés incluso más fuerte que el que se rumoreaba y que tenía al pilarense como posible refuerzo de RB, el segundo equipo de la escudería austríaca.
Curiosamente, la noticia del ofrecimiento llega tan solo días después de que Helmut Marko asegure que la incorporación del argentino era inviable: “No se había destacado, pero nos sorprendió. Respondió muy bien al ser llevado de apuro, como (Liam) Lawson. Hablamos con Williams por él, pero no es viable dado que tiene un contrato a largo plazo y la cesión no es interesante para ningún equipo. No vamos a entrenar a nadie para otro equipo”.
Así, de confirmarse la oferta, la frase de Marko podría haberse tratado de un “operativo despiste” o incluso una manera de buscar bajar el costo de la operación.
Tambien los medios que cubrieron el Gran Premio de México difundieron la palabra del piloto argentino, que un poco resignado reconocía que “no sabía que sería de su vida el año próximo, porque era muy difícil conseguir una butaca”.
Buceando en imágenes del GP azteca, queda flotando el amable saludo de Colapinto con Verstappen, quien elogió su performance en carrera.
- Gran Premio de Brasil
La actividad comenzará pasado mañana con prácticas libres (11.30) y clasificación para el Sprint (15.30). El sábado se disputará el Sprint a las 11.00. Y, a las 15.00 será la clasificación para el GP, que se correrá el domingo a las 14.00.