Hasta hace un par de meses su nombre no llamaba la atención. Cuando se lo citaba era un piloto más de aquellos que corren en Fórmula 2 y aspiran a tener una chance en la Fórmula 1. Pero desde su debut en Monza, como segundo piloto de Williams, por el resto de la temporada (NR: 9 carreras), el mundo del automovilismo lo da a Franco Colapinto, como el piloto del futuro. Tanto así es que el director de la marca inglesa está buscándo ubicarlo en la última butaca disponible para el año próximo, la perteneciente a la escudería Sauber.

El joven argentino de 21 años que ha despertado los mejores elogios de mucha gente relacionada al mundo de la plusmarca mundial habló ayer en el sitio Motorsports, donde dejó algunas frase respecto de su futuro. “No sé cuál es el plan A. No tengo ni idea de lo que voy a hacer el año que viene. Por supuesto, es muy emocionante que James quiera mantenerme en la F1, y algo por lo que estoy agradecido, aparte de por la oportunidad que me dio en Williams”, comenzó respecto de su 2025.

Sabe que este año fue un plan B al reemplazar al estadounidense Logan Sargent, quien llegó a Williams en el 2023 y este año fue bajado tras 15 fechas. “Me encantaría tener una oportunidad en el futuro con este equipo, correr en la Fórmula 1 de nuevo juntos sería increíble si llega una oportunidad en el futuro. Y por supuesto, si no, no tengo ni idea de opciones, pero mi plan A es quedarme en el equipo. Es un lugar en el que me encanta estar. Trabajamos muy bien en el pasado, invirtieron mucho en mí desde que estaba en las categorías inferiores, y estoy agradecido por todo eso. Y sí, sólo espero tener una oportunidad en el futuro con ellos”, insistió.

Luego le preguntaron si está en su mente demostrar este año que merece un lugar a largo plazo en la Fórmula 1. Con pies sobre la tierra, contestó: “No, la verdad es que no. Intento hacerlo lo mejor que puedo y centrarme en mí mismo. Luego los resultados están empezando a llegar, lo cual es muy positivo, y yo buen camino por recorrer. Así que vamos a ver qué podemos hacer en las próximas carreras”.

Su deseo, dijo es “quedarme en Williams. Me encanta este equipo, y me encanta cómo trabajan, y creo que hay que estar agradecido. Y ellos son los primeros que me dieron la oportunidad de estar en un auto de F1 y realmente disfruto de trabajar con ellos, y creo que estamos haciendo buenos pasos hacia adelante como equipo”.

Colapinto ya corrió en Monza (fue 12°), Bakú (8°) y Singapur (11°), con lo cual suma cuatro puntos en un campeonato que lo tiene en el puesto 19° de 22.