Había culminado su primera carrera Sprint (a 19 giros) en la posición 12, dos puestos detrás del que largó. Era notorio y lo reafirmó después de esa prueba, y previo a la clasificación del Gran Premio que se correrá a las 16.00 de hoy, en Austin, Texas; que su Williams tenía buen ritmo, pero le faltaba velocidad para intentar superar a rivales que lo antecedían como el japonés Yuki Tsunoda (RB); “intenté pero era más veloz que yo”, explicó luego.

En esa Q1, que duró 18 minutos y dio pasaporte a los mejores 15 para la Q2, dominó Max Verstappen (Red Bull) marcando un tiempo de 1m33s046; quedando Franco en la décimo séptima posición a 1s016 (1m34s062). Aunque hoy largará desde la posición 16 porque fue sancionado Liam Rawson (RC) porque cambió el motor. En esa Q1 quedaron eliminados: Alexander Albon (Williams), Franco Colapinto (Williams), Valtteri Bottas (Sauber), Lewis Hamilton (Mercedes) y Guanyu Zhou (Sauber).

Se darán 56 giros al “Circuito de las Américas” de 5.513 metros de cuerda, totalizando 308, 405 kilómetros.

En la Q3, apareció la bandera roja por el golpe de Russell y en definitiva la pole quedó en manos de Norris tras cronometrar 1m32s330. Segundo se ubicó Verstappen a tan sólo 31 milésimas y tercero finalizó Sainz a 32 centésimas. Leclerc y Piastri, fueron cuarto y quinto.

Al final de la clasificación con amargura Colapinto explicó: “Cambió un poco la pista. Y después el auto rebotando mucho. Tocaba los pianos y quedaba rebotando Hicimos unos cambios bastante grandes y no nos funcionaron como esperábamos”, explicó el oriundo de Pilar.