El piloto argentino Franco Colapinto iniciará hoy su actividad en el Gran Premio de Estados Unidos, cuarta competencia oficial como piloto de Fórmula 1.

El joven pilarense, al comando de su Williams, saldrá a las 14.30 a la tanda de entrenamientos libres, primer contacto de los autos de la máxima categoría con el Circuito de las Américas, de Austin, California.

Allí tendrá una hora para conocer bien el circuito y ajustar todos los detalles de cara a la clasificación del Sprint, que también será esta tarde, pero a las 18:30.

Esta clasificación es más corta que las habituales, con tres rondas de clasificación. La Q1 dura 12 minutos, mientras que la Q2 es de 10 minutos y la Q3 de solo 8.

Colapinto, que corre para la escudería Williams, disputará la carrera Sprint el sábado a las 15 y ese mismo día tendrá la clasificación para la carrera principal a las 19. Finalmente, el domingo a las 16 se llevará a cabo la carrera principal.

La irrupción del argentino en la “troupe” de la Fórmula 1, despertó respeto por quienes dirigen a los equipos, y admiración por los fanáticos. Tanta expectativa generó, por sus cualidades conductivas y carisma, que sin tener asegurada una butaca para 2025, la escudería británica sacó a la venta merchandising con sus iniciales PC. Las remeras, gorras, como así también unas zapatillas y calcos fueron agotadas por los miles de argentinos que acudieron al “fans zone” anteayer.