Franco Colapinto superó un nuevo desafío en la Fórmula 1 en lo que fue su quinta carrera en el marco del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. En su primera vez en tierras aztecas, el piloto argentino del equipo Williams cruzó la bandera a cuadros en la 12da. posición y quedó muy cerca de meterse entre los diez mejores de la carrera,

Tras largar desde el 16to. lugar de la grilla, Colapinto aguantó nada más y nada menos que 48 vueltas con los neumáticos duros. Desafortunadamente la detención no fue la mejor y perdió algunas colocaciones pero luego logró remontar y dio pelea hasta el final.

A lo largo de la competencia, Colapinto protagonizó grandes duelos contra Max Verstappen y Óscar Piastri. Por otra parte, el argentino le manifestó al equipo a mitad de carrera que sentía que la dirección de su Williams estaba fallando. Afortunadamente pudo terminar la competencia sin mayores inconvenientes.

Su compañero de equipo, Alexander Albon, debió abandonar la carrera a pocos segundos de largar la misma debido a un accidente en el que estuvo involucrado junto a Yuki Tsunoda. Colapinto fue el único Williams que culminó la carrera en México.

Finalmente, los grandes protagonistas de la definición fueron las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc. El español cantó victoria y el monegasco fue tercero, debido a que perdió el segundo lugar en manos de Lando Norris por un error que tuvo en una de las vueltas en el ingreso a la recta principal.

El domingo próximo se correrá el GP de Brasil, en Interlagos, y allí estará el joven argentino.