Franco Colapinto afrontará desde hoy el Gran Premio de Azerbaiyán en el circuito de Baku, en su segunda participación en la Fórmula 1 como piloto titular de Williams. Saldrá a pista para las prácticas libres 1 y 2, previstas a las 6,30 y 10 (hora argentina), tras el furor que causó ayer al presentarse en el paddock tomando mate.

El piloto argentino tuvo un muy buen debut hace dos semanas en el Gran Premio de Italia que coronó con un 12do. puesto. Pero Colapinto ahora enfrenta un desafío completamente diferente en el circuito urbano de Bakú, una pista de seis kilómetros con muchas curvas cerradas, aunque también con una importante zona de recta que permite adelantamientos. El piloto de 21 confía en que su preparación en el simulador y las prácticas libres de hoy y mañana serán suficientes para estar en ritmo y ser competitivo en clasificación y carrera. “El objetivo es ir avanzando poco a poco. Creo que es muy parecido a Monza. En Monza no conocía el coche, ahora no conozco la pista, así que es una cosa que aprender”, indicó.

En tanto, el argentino sorprendió en el paddock tomando mate y el video que hizo el equipo Williams otra vez fue viral. “Te despierta un poco, es realmente bueno. Y no se permite azúcar”, le dijo franco a sus compañeros.