El piloto argentino Franco Colapinto partirá desde el puesto 16 en el Gran Prix de México de Fórmula 1. El joven, que con su ingreso a la plusmarca provocó una mini revolución atrayendo la atención del público latinoamericano, no logró avanzar en el primer corte de la tanda cronometrada.

En el inicio de la Qualy 1, Colapinto cerró su primer intento y logró meterse en el top cinco, pero después empezó a caer paulatinamente. Cuando estaba afuera del corte, consumó su segunda vuelta veloz y se metió 12do. Sin embargo, sus rivales mejoraron y lo enviaron al puesto 16, donde terminó tras no poder abrir un nuevo giro.

La carrera será a 71 giros a la pista de 4.304 kms. En total: 305,354 kms. Se larga a las 17.00 (hora Argentina).

El joven de Pilar cronometró 1:17.558 y quedó a 1s053 del 1:16.505 con el que Lando Norris dominó el corte. En tanto, Oscar Piastri, Sergio Pérez, Esteban Ocon y Guanyu Zhou también no lograron avanzar.

De esta manera, Colapinto partirá desde la octava fila en la competencia que tendrá lugar mañana a partir de las 17 (Hora Argentina).

El español Carlos Sainz (Ferrari) ‘voló’ en la Q1 sobre el autódromo Hermanos Rodríguez con dos vueltas estratosféricas que le sirvieron para destrozar el tiempo de sus rivales y apuntarse la ‘pole position’ en el GP de México, la de esta tarde será la sexta partida como poleman en su campaña.

El piloto madrileño, que estará acompañado por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en primera línea, logró un tiempo de un minuto, quince segundos y 946 milésimas y demostró así la consistencia que ya exhibió en el GP de los Estados Unidos, donde terminó segundo, y la rapidez de un Ferrari que ha mejorado ostensiblemente desde el GP de Singapur hace ahora un mes.