Tras un sofocante día, Franco Colapinto completó con destacada labor la segunda sesión de prácticas libres que se realizó en la noche de Marina Bay circuito callejero en el que se correrá el Gran Premio de Singapur, su segunda competencia en Fórmula 1 a bordo del Williams FW46 con el cual va tomando experiencia en cada salida a pista. Hoy, desde las 10 afrontará la clasificación.
En la última actividad de la jornada, el piloto argentino continuó concentrado en el plan previsto por la escudería de Grove evaluando el rendimiento del coche N°43 con las configuraciones previstas para transitar el trazado callejero de 4.940 metros, en donde como varios tuvo algunos roces con el muro en el objetivo de mejorar sus registros.
Como en la tanda vespertina, Colapinto fue analizando la performance del auto con diferentes juegos de neumáticos, utilizando en el comienzo (1m33s012) y en final de la sesión el compuesto duro con el cual completó un total de 18 vueltas, además de cargar en esta última salida a pista mayor carga de combustible, para practicar el ritmo de carrera.
Durante su primera parada en boxes, el argentino cometió un desliz al detenerse unos metros antes en el pit que alberga al equipo Alpine pero ante la advertencia de los mecánicos pudo continuar hacia el sector que está Williams Racing.
En este ingreso es cuando reemplazaron los neumáticos al compuesto blando, para hacer un primer testeo de tres vueltas, retornar al box, ajustar el setup y volver a dar seis giros en donde marcó su mejor tiempo en 1m32s057, mostrando un evidente andar en el simulacro de clasificación, y en donde protagonizó el roce con el paredón.