Codeba tuvo templanza para salir adelante y logró revertir una serie que tuvo inicio adverso en la final del Torneo Apertura A1 masculino de la Federación Sanjuanina de Vóleibol. Frente a un duro rival como Ausonia, los del barrio Aramburu se impusieron por 3-0 en el tercer y decisivo cruce y se quedaron con el título ante más de 2.000 espectadores en el estadio Aldo Cantoni. Los campeones ganaron con parciales de 25-17, 25-23 y 25-18.

Codeba batalló para dar la vuelta olímpica. Es que cayó en el primer partido por 3-0 y de local. Así, Ausonia llevó la serie a su cancha con la chance de ser campeón, pero el conjunto dirigido por Alejandro Barrionuevo devolvió la gentileza y forzó al tercer juego tras imponerse también en sets corridos. Entonces la FSV decidió llevar la definición a cancha neutral y por eso se jugó en el Cantoni, que tuvo un marco espectacular porque más de 2.000 personas acompañaron la final.

El armador Lisandro Elgueta fue una de las figuras de la serie, a la vez que su hermano Gerónimo, el opuesto que fue subcampeón de Liga Argentina con Policial, fue el máximo anotador.

“Jugamos prolijo y nos adaptamos al escenario. Al principio nos costó porque no es la cancha donde entrenamos, pero una vez que nos acostumbramos empezamos a jugar. Este lugar, el Cantoni, es ideal para una final de este tipo, tanto para los equipos como para la gente”, expresó el DT Alejandro Barrionuevo.

“Jugamos mejor que en el segundo partido de la serie, pero cometimos errores en puntos clave y eso no nos permitió hacer la diferencia. Creo que nos faltó la experiencia de jugar finales”, señaló Ariel Fachinelli, técnico de Ausonia, que en agosto comenzará la preparación para la Liga Federal.

Las Panteras
La selección argentina femenina de vóleibol, con la sanjuanina Candelaria Herrera, jugaba hoy desde las 4 ante República Checa en la apertura de la Challenger Cup, que es clasificatorio a la Volleyball Nations League. El torneo, que se desarrolla en Filipinas, es a eliminación directa y sólo el campeón logrará el pase a la VNL.