Haciendo funcionar a pleno los ‘turbos’ que tiene en sus piernas, Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan) se impuso ayer en el embalaje de siete corredores que definieron el Circuito ‘Apertura’ que organizó la Federación Ciclista Sanjuanina en Pocito.

La carrera, en la que se rindió un homenaje al ilustre ciclista pocitano Luciano Montivero, quien se retiró hace un par de temporadas, se dio una disputa entre varios de los pedalistas más encumbrados de los distintos equipos, que se fugaron mientras transcurría la primera de las seis vueltas que dieron al trazado, y no soltaron la punta hasta el final.

Cuando se cumplieron los primeros 19,333 kilómetros que tenía el trazado que llevó al pelotón por diferentes barrios y distritos pocitanos, ocho hombres habían sacado medio minuto al pelotón. Cobarrubia, junto a sus compañeros LIsandro Bravo y Agustín Videla; Ángel Oropel y Rubén Ramos (Chimbas Te Quiero); Exequiel Alarcón (Municipalidad de Rawson), Leandro Velárdez (Diberbol) y Mauro Berrocal (Team Lauty); eran los escapados, que a medida que pasaban los giros aumentaron su ventaja.

Cobarrubia, muy activo en el cierre de fugas, fue el más potente y veloz en la definición.