Hasta ayer, la Doble Chepes había viajado dos veces hasta Milagro pero siempre como punto de paso; la tercera etapa de la presente edición de la clásica del Caucete Pedal Club volvió a ir al pueblo que alguna vez -a principios de siglo pasado- fue el mayor productor caprino de los llanos riojanos, pero en esta ocasión la etapa culminó allí. El tramo de 137,5 kilómetros se inició en Ulapes, pasó por Desiderio Tello, Ambil, Santa Rita de Catuna, fue hasta Milagro por un camino nuevo.
Allí en el embalaje entre una veintena de hombres que sobrevivieron al frío y la lluvia, ganó de manera contundente Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan). Su victoria apretó más a una decena de pedalistas separados del líder Ángel Oropel (Chimbas Te Quiero) que fue tercero.
El tramo tuvo mucha acción de principio a fin. En los primeros 40 kilómetros, entre Ulapes y Tello, hubo siete pedalistas que abrían el camino. Tras ellos, a casi 2 minutos viajaban el líder Oropel y otros de los considerados candidatos. Unos kilómetros más adelante, cuando la carrera pasó por Ambil, los punteros eran 13, entre ellos no estaba Oropel. Después, cuando se dio una vuelta a un circuito en Catuna, quienes lideraban eran 23 pedalistas. Los líderes virtuales iban cambiando, porque Oropel seguía retrasado. Cuando faltaban 30 kilómetros de competencia el hombre de Chimbas Te Quiero estaba a 2m40s.
Ante esta circunstancia, por inconvenientes mecánicos algunos, y otros por decisión del equipo, como Daniel Juárez, se quedaron para darle una mano a Oropel.
El que entró primero, con más de un minuto de ventaja a Milagro fue Andrés González, el peruano del SEP-San Juan, llevaba 1m35s de ventaja. Y, mientras atrás los hombres del Chimbas Te Quiero consiguieron poner en el grupo de cabeza a Oropel, la ayuda de otros equipos con pretensiones, motivó que González fuera neutralizado y todo se encaminase a un embalaje grupal, donde Cobarrubia sacó a relucir toda su categoría.
> Temprano para ver a San Martín
Hoy se disputará la última etapa de la 52 Doble Chepes. Como los directivos del Caucete Pedal Club entienden que los aficionados querrán ver el partido de San Martín, que será televisado por TyC Sport y se decidió que la etapa comience a las 15.00.
El trazado es el tradicional de los últimos años. Se largará en el paraje Difunta Correa, y luego de unir Vallecito con el casco urbano de Caucete, se darán seis giros y fracción a un circuito comprendido por la Diagonal Sarmiento, Juan José Bustos, Divisoria y Ruta 270.