Dando muestras de su gran momento, Leonardo Cobarrubia (SEP) se impuso ayer en la 68 edición de la Doble Difunta Correa. Ganó, tras protagonizar un furioso embalaje con Nicolás Tivani (Mun. de Pocito) y Ángel Oropel (Chimbas Te Quiero), quienes lo secundaron en el podio. Cobarrubia empleó 3h55m23s para completar los 178,8 kilómetros que tuvo la clásica del Club Ciclista Alvear.

Tomás Moyano (Sta.Lucía) y Martín Silva (PR) fueron los dos primeros líderes, se escaparon en el primer giro en 9 de Julio buscando la primera pasada especial en aquel Departamento. Después, con el devenir de la prueba la cabeza de la carrera fue mutando según los intereses y posibilidades de cada corredor y equipo. Los jugosos premios de la pasadas especiales, especialmente la de la cima de la Cuesta de las Vacas (200mil pesos) que ganó Rodrigo Díaz (Pocito).

Fue, como ocurre siempre, el ascenso a la Cuesta de las Vacas, un filtro. El pelotón se atomizó en mil pedazos, y recién en el regreso comenzaron a acomodarse un poco las cosas. Hubo fugas y persecuciones. Escapadas y neutralizaciones, con protagonismos mas y menos marcados. Lisandro Bravo (SEP), Leandro Velárdez (Diberbool) y Mauro Domínguez (Pocito) llegaron a tener medio minuto; después por inconvenientes mecánicos quedó solo arriba Bravo.

DCC200125-014F03-728x400DCC200125-014F03-728x400
Alan Ramírez, ganador del año pasado, lució la malla de líder.

Ya en Rawson, el ritmo se tornó violento, dura la lucha entre los que pretendían llegar solos y los que buscaban poner arriba a sus líderes para un embalaje masivo. Antes de ingresar al último giro, en Av. Joaquín Uñac y calle 12 se reunieron un total de 46 hombres en la vanguardia.

En el giro de ocho kilómetros, entre Aberastain, calle 11, Uñac y calle 14; debía definirse todo. Y apelando al resto la gente del SEP consiguió con Hugo Ruiz Calle dejar a Cobarrubia en posición privilegiada para definir en sprint masivo. Faltando unos 250 metros atacó Tivani, Cobarrubia lo emparejó y sobre el final lo superó con autoridad.