Leonardo Cobarrubia (SEP-San Juan) se impuso ayer en la segunda edición del Circuito Homenaje a Sergio Payaso Valdez, competencia desarrollada en Chimbas, que organizó la Unión Vecinal Manuel Belgrano, de Albardón.

El capitán del SEP se impuso en un embalaje entre 17 competidores que habían abierto un hueco inmenso con respecto al pelotón. En el esfuerzo supremo batió al mendocino Mauricio Páez, capitán del equipo de la Municipalidad de Santa Lucía- Gremios por el Deporte. Al podio lo completó Lorenzo Díaz (Fundación Diberbool).

La carrera disputada en su totalidad por calles de Chimbas contó con una gran afluencia de público apostado en las banquinas de los distintos barrios por los que transitó, varios de ellos tradicionales conglomerados vecinales de aquel Departamento.

Disputada sobre una distancia de 127,6 kilómetros, divididos en 10 giros a un circuito compuesto por Avenida Benavidez, calle Bonduel, Avenida Costanera y calle Salta, la prueba tuvo acción desde el banderazo inicial, más de 40 pasadas especiales dispuestas en todo su transcurso invitó a los pedalistas a salir de entrada a imponer un ritmo que les permitiera estar en la cabeza y pelear por los premios intermedios.

En la primera vuelta se produjo un corte que contaba con ciclistas de los equipos más poderosos: Cobarrubia (SEP), Rubén Ramos (Chimbas Te Quiero), Leandro Velárdez y Martín Silva (Diberbool) y Emil Caliva (StaLucia-GxD). En el transcurso del tercero de los giros perdió rueda Silva. De allí en más hasta la vuelta final, el cuarteto que ‘viajaba’ arriba se repartió las pasadas especiales, siendo Velárdez, con 14, el que más gano.

Se acoplaron 13 ciclistas, hubo que esperar el embalaje, donde Cobarrubia no perdonó.