El seleccionado argentino de fútbol que pasado mañana jugará la final de la Copa América ante Colombia, realizó ayer su primer entrenamiento de cara al partido decisivo en Miami. El conjunto campeón del mundo, que también es el campeón vigente de la Copa América trabajó ayer con el plantel completo, debido a que, anteayer, el día posterior a la victoria contra Canadá, los titulares realizaron tareas regenerativas y solo fueron exigidos físicamente los suplentes que no tuvieron acción en la semifinal.
La práctica de los dirigidos por Leonel Scaloni se desarrolló en el campo de deportes de la Universidad de Florida (UFI), empezó a las 19.00 hora Argentina, y los primeros 15 minutos fueron de puertas abiertas para la prensa, que solo pudo sacar fotos y filmar algunos movimientos de calentamiento con pelota, porque lo táctico se trabajó sin “curiosos” de la prensa.
El DT de Argentina contará con todos los jugadores a disposición. No hay suspendidos en el equipo y ningún futbolista terminó con molestias en la victoria en la semi contra Canadá. El único que no llega al 100 por ciento desde lo físico es Marcos Acuña (se perdió los últimos partidos por una lesión muscular), aunque se perfila como suplente.
La practica se desarrolló dentro de un ambiente que denotó una buen estado de ánimo general.