El Turismo Carretera vuelve al autódromo de La Plata luego de dos temporadas para disputar el Gran Premio Coronación, que este fin de semana coronará al nuevo ganador de la temporada. Para Tobías Martínez, en tanto, representará su última carrera con el Torino NG, con el que ganó en su debut en TC y en el estreno de los autos de nueva generación. Hoy el sanjuanino afrontará la clasificación a partir de las 16, de cara a las series y la última final del año, mañana a las 13,50.

Por su parte, ala definición por el título de TC llegan siete pilotos con posibilidades. Entre ellos están quienes tienen serias chances y los que tienen posibilidades matemáticas.

Mariano Werner ocupa el primer lugar en la tabla de posiciones y le lleva 12,5 pts a Julián Santero. Por la poca diferencia, entre ambos pareciera estar la definición. Pero si hay algo que nunca se debe hacer en el TC es descartar candidatos. Todo puede pasar y más en un cierre de torneo. Detrás de los pilotos de Ford se encuentran: Santiago Mangoni a 29,5 pts, pero no ganó; y Germán Todino que está a 42,5 pts al igual que Valentín Aguirre. Luego aparece Mauricio Lambiris a 45 pts pero debe ganar y Diego Ciantini, que está a 56 del puntero. Se viene un fin de semana apasionante.

> Nueva generación
43  Modelos de nueva generación fueron inscriptos para disputar la última fecha, de 45 unidades. Sólo 2 autos de los históricos se mantienen en el parque, pero La Plata en principio marcará su despedida.