“Por primera vez abrimos nuestra peli a miembros de la industria. Estamos muy felices por los comentarios y devoluciones y agradecidas a este espacio tan valioso que va a permitir que nuestra película siga creciendo. La emoción más grande, ver a San Juan en el cine’, escribieron en sus redes Ana Clara Bustelo y Tatiana Oruste (Pez Dorado), directora y productora de “El agua nunca dolió’, seleccionado para el 20mo Santiago Festival Internacional de Cine (Chile). El viernes se exhibió en la sección Work in progress Iberoamericano, que pone el ojo en diez largometrajes en estado de primer corte, que compiten por importantes premios para su postproducción y difusión. Hoy se sabrá si el sanjuanino resulta entre los premiados.

“La verdad que el espacio es muy valioso porque es una sección donde presentás una maqueta de la película, que todavía no está terminada, a miembros de la industria para para obtener devoluciones. Para nosotras fue súper importante porque es la primera vez que lo hacemos y es muy lindo poder escuchar desde la objetividad qué se percibe de la peli. Ver cómo reaccionaban ante ciertos momentos fue muy gratificante, muy valioso para nosotros, porque una de las cosas que más deseamos con la peli es que llegue, que el público pueda emocionarse y acompañar a Juana, la protagonista de esta historia’, dijo Bustelo a DIARIO DE CUYO desde el vecino país.

“Es muy lindo ser parte del SANFIC porque es un espacio que admiramos mucho. Y para mí, personalmente, un momento muy importante porque es mi primera dirección. Además es súper valioso poder conocer gente, directores y guionistas, es muy enriquecedor’, agregó la cineasta, quien contó que están montando y haciendo el pos de sonido en Uruguay. “La idea es ir cerrándola para el primer semestre del año que viene y poder pensar en su estreno’, sumó.

Ganadora de la Beca Creación del FNA, del concurso Raymundo Glayzer del INCAA, seleccionada por el Colombia Lab Guión, entre otros logros, el largometraje ficcional está inspirado en la infancia de la directora. Cuenta la historia de una niña que, tras sufrir un grave accidente, es operada sin su consentimiento. Juana encontrará en el agua un medio para salir adelante.