Nicola Coughlan es la famosa Penélope Fearherington en Los Bridgerton, la exitosa serie romántica de Netflix que vuelve este jueves 16. Si bien su rol siempre fue notable, en esta tercera temporada, adquirirá mayor relevancia.
Nacida el 9 de enero de 1987 en Galway (Irlanda) y radicada en Londres, es una comprometida defensora de los derechos de la mujer y se niega a que a las artistas se las continúe juzgando por su físico. Sin ir más lejos, una periodista se refirió a ella como “la gorda de Los Bridgerton” y luego tuvo que pedir perdón a la intérprete que brilló en su glorioso debut en la alfombra roja de la Gala MET 2024.
“Analizando a las mujeres de Bridgerton, se pueden ver personas muy privilegiadas, pero en realidad, a pesar de sus privilegios tienen mucho por qué luchar. Si se compara con la actualidad, las mujeres siguen batallando por sus derechos a pesar del paso del tiempo”, explicó la también protagonista de la tira británica Derry Girls en una nota a la revista Marie Claire.
“Lo único que me importa es hacer una buena actuación”, declaró quien en 2018 aludió al escrutinio injusto a los cuerpos de las mujeres en el teatro, en The Guardian. Una adalid del “body positive”.



TIPS. Activismo y actuación. En 2019, Nicola lideró un grupo de mujeres que cruzó el puente de Westminster por la despenalización del aborto en Irlanda del Norte y ganó popularidad en las redes como fan del ciclo de telerrealidad RuPaul: reinas del drag.

