Continúa la cuenta regresiva para la Fiesta Nacional del Sol 2024 y ya se puede comenzar a visualizar, al menos, como será el espectáculo central. Ayer se realizó el primer ensayo de los artistas que protagonizarán ‘Somos emergía’, que mostrará tribus y chamanes, entre otras figuras. Cabe recordar que este show se realizará en el Velódromo durante las 3 noches de la fiesta más importante de la provincia.
Si hay algo que va a desplegar esta puesta en escena es energía. Y eso se pudo ver desde el minuto cero del ensayo que se realizó en el Estadio Aldo Cantoni. Fue cuando salieron al escenario las cuatro tribus de 15 integrantes y los 4 chamanes que protagonizarán el inicio del show con una coreografía donde lo distintivo fueron los pasos y movimientos energéticos que intercalaron para recrear el fuego, uno de los 4 elementos que se representarán en este espectáculo.
Con una voz en off que dijo ‘Una chispa, así empezó todo. Soy fuego, soy luz, soy calor en la caverna’, y una música con predominancia de instrumentos de percusión, los artistas comenzaron a invadir el escenario sin dejar de moverse con mucha energía y coordinación hasta que cada tribu se ubicó en cada una de las 4 esquinas para comenzar con la representación del fuego. ‘La impronta de este show es que somos energía totalmente identificable con la idiosincrasia sanjuanina, que se manifiesta en nosotros como tierra y como pueblo. Y hemos buscado encontrar un equilibrio entre las numerosas partes que integran el show. Tenemos un grupo inmenso de gente que tiene presencia estelar, un gran juego de imágenes, luces y efectos, y una destacada producción musical que se manifiestan en la puesta en escena con el mismo valor’, dijo Eduardo Varela, del equipo de la producción del espectáculo central.
Por su parte, Alejandro Segovia, guionista de ‘Somos energía’ , se refirió al espectáculo como una historia contada sin un protagonista principal y sin diálogo. Pero con voces en off que explican la transformación de la energía inicial de la primera chispa del Big Bang hasta convertirse en los 4 elementos (tierra, fuego, aire y agua). ‘También reflejamos la energía del amor, de la solidaridad y de la resiliencia del sanjuanino de poder levantarse de los escombros y de sobrevivir al desierto. Tiene muchos climax con momentos emocionantes y descontracturados donde sobresale el humor’, sostuvo Segovia.