La Federación Argentina de BMX anunció ayer que el sanjuanino Gonzalo “Chalo” Molina será parte de las competencias que se desarrollarán en los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta manera, a sus 29 años, el sanjuanino oriundo de Rawson y surgido del Club Bicicross San Juan vivirá su segunda experiencia en la gran cita del deporte mundial.

“Confirmada la plaza masculina para los Juegos Olímpicos de París, Gonzalo Molina será el representante del BMX argentino”, expresó la publicación de la Federación Argentina de BMX.

“Orgullo y honor inmenso de representar a mi país. Vamos a darlo todo”, replicó por su parte el sanjuanino en su cuenta de Instagram.

Así, San Juan ya tiene dos representantes asegurados en París 2024. El primer convocado fue el barrealino Agustín Bugallo, integrante de Los Leones, la selección nacional de hockey césped; a la vez podrían sumarse otros más, por ejemplo del vóley y el ciclismo.

La anterior presencia olímpica de Molina fue en Río 2016. En Brasil ocupó el sexto puesto.

Molina retornará a la competencia olímpica tras su ausencia en la edición pasada, Tokio 2020, a la vez que ganó su lugar tras los buenos resultados en los Mundiales y en las fechas de Copa del Mundo de las últimas temporadas.

En París 2024, el bicicross (también conocido como BMX racing) tendrá competencia sólo en categoría Elite los días jueves 1 y viernes 2 de agosto. En la primera jornada se disputarán las rondas de cuartos de final y la última chance. En el segundo día habrá semifinales, finales y coronación.

La competencia tendrá como sede al estadio semicubierto de BMX ubicado en el interior del complejo ciclístico Saint-Quentin-en-Yvelines. Dentro de este predio también está el velódromo cerrado, sede del ciclismo en pista.