El tenista argentino Francisco Cerúndolo (26 del mundo) venció ayer en dos sets al neerlandés Botic van de Zandschulp (86) y clasificó a los octavos de final del primer Master 1000 del año, el que se disputa en Indian Wells. la de ayer era un cita difícil porque enfrente estaba el verdugo de Novak Djokovic, en este torneo y del español Rafael Nadal, a quien le ganó el partido de singles en Copa Davis y aceleró su retiro.

Un primer set parejo se partió cuando “Cisco” puso quinta: ganó los últimos cuatro games al hilo, con dos quiebres en medio, y trasladó su buen andar al segundo parcial, en el que afirmó cada uno de sus servicios y terminó arriba por 6-4, en total el tenista porteño liquidó el compromiso en 1h41m.

En la siguiente fase, quien es la mejor raqueta argentina del momento, se medirá con el australiano Alex de Minaur (9), que ayer venció al polaco Hubert Hurkacz (22) por un lapidario 6-4 y 6-0.

El choque entre el argentino y el australiano, para pasar a cuartos, se llevará a cabo mañana en horario a confirmar por la organización del certamen estadounidense.