El tenista argentino Francisco Cerúndolo (23) perdió con el ayer al búlgaro Grigor Dimitrov (14) en el partido que disputaron por los cuartos de final del ATP 1000 de Miami. El europeo ganó 7-6 (6), 4-6 y 6 (3)-7, en 2h45m. y es semifinalista del certamen.
El primer set tuvo una duración de 1h11m, y se caracterizó por la paridad demostrada sobre la cancha, los dos jugaron con determinación y eficacia sus servicios y se llegó a un tie break en el que el argentino empezó ganando 3-0, que pasó a perder 3-5 y luego de salvar dos sets point, logró ganarlo por un apretado 8-6, demostrando una gran solidez en el juego de fondo.
El segundo capítulo fue distinto, porque el bulgaro salió decidido a jugar puntos cortos. Un inconveniente físico que viene arrastrando lo complicaba en los puntos donde debía correr más de la cuenta, y ajustando su servicio y jugando más sobre la red, consiguió quebrar el servicio del argentino en el primer game, y luego lo mantuvo hasta conseguir la victoria por 6-4. En esta manga Dimitrov perdió solo tres puntos con su saque y liquidó el tema en solo 37 minutos.
En el set decisivo, Francisco Cerúndolo arrancó conservando su servicio y luego quebró el saque de su rival para ponerse arriba 2-0. Dimitrov sintió el golpe y le costó recuperarse porque el cansancio comenzó a minar sus fuerzas. Mantuvo su saque en el tercer game, pero se mostró errático en el cuarto y quinto, permitiendo que Dimitrov se pusiera 2-3, con su saque igualó y luego hizo pesar su experiencia sobre el argentino.