Una jornada positiva fue la de ayer para los tenistas argentinos que participan de distintos torneos sobre polvo de ladrillo en Europa. Francisco Cerúndolo y Mariano Navone ganaron sus partidos de primera ronda en el ATP 500 de Munich. En tanto que Sebastián Báez lo hizo en el ATP 500 de Barcelona.

Cerúndolo jugó en un altísimo nivel y aplastó por 6-0 y 6-2 al alemán Jan-Lennard Struff en solo 54 minutos de juego. De esta manera, el argentino se sacó de encima a un rival que, pese a ocupar actualmente el puesto número 51 del ranking ATP, supo competirle de igual a igual a los top del circuito, alcanzando incluso la final del Masters 1000 de Madrid hace solo dos años. Su rival en los octavos de final será el kazajo Aleksandr Shevchenko, que venció 6-7(2), 6.3 y 6.4 al italiano Flavio Cobolli.

Navone, dio vuelta un partidazo al canadiense Felix Auger-Aliassime, quien había llegado a este torneo como el tercer preclasificado. Auger-Aliassime tomó las riendas en el primer set, que se lo quedó con un sólido 6-4, pero Navone sacó su mejor tenis para imponerse 6-4 en el segundo y tuvo nervios de acero para ganar 7-3 el tie-break del parcial definitivo y llevarse la victoria, y de esta manera, también se metió en los octavos de final, donde tendrá como oponente al belga David Goffin.

DCC160425-023F06DCC160425-023F06
Solidez fue la virtud que expuso Báez para vencer al bosnio Damir Dzumhur

En el otro torneo que otorga 500 puntos al ganador, Sebastián Báez se metió en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona, luego de su triunfo por 6-1 y 7-5 ante el bosnio Damir Dzumhur. Báez, que venía de caer en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo, mostró un muy buen nivel y se mostró sólido con su servicio para llevarse la victoria luego de una hora y 26 minutos de juego.Distinta suerte tuvo su compatriota Tomás Martín Etcheverry que perdió con el australiano Alex de Minaur por 6-4 y 6-4.