Francisco Cerúndolo se quedó con el duelo argentino en el Abierto de Australia ante Facundo Díaz Acosta y es el único que continuará en carrera en el primer Grand Slam de la temporada, dado que Tomás Etcheverry cayó en su partido ante el estadounidense Marcos Giron.
El actual 31°del ranking volvió a sumar así más de un triunfo en un Grand Slam por primera vez desde Roland Garros 2024 tras el retiro por problemas en el tobillo izquierdo de Díaz Acosta cuando se imponía 6-2 y 1-0.
Su próximo rival será el local Álex de Miñaur, octavo preclasificado, quien derrotó por 6-2, 6-4, 6-3 al estadounidense Tristan Boyer, proveniente de clasificación.
Por otro lado, Etcheverry estuvo cerca pero no pudo ante Girón en un duro partido por 7-5, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4. El argentino estuvo un quiebre a favor en el quinto set ante un rival que no estaba entero físicamente aunque desperdició sus chances y se despidió de Australia.
Por su parte, el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo y campeón defensor del Abierto de Australia, avanzó a paso firme a la tercera ronda tras derrotar al australiano Tristan Schoolkate por 4-6, 6-4, 6-1 y 6-3.
El italiano superó un inicio adverso en el primer set y luego impuso su jerarquía sin mayores problemas para continuar su camino en el certamen, donde intentará conquistar su tercer título de Grand Slam.
La tercera jornada no podía ser menos que las dos iniciales donde fueron eliminados algunos top ten. Al batacazo del día lo dio el 121 del mundo, el norteamericano Learner Tien, de 19 años, que eliminó al ruso Daniil Medvedev, por 6-3, 7-6, 6-7 y 7-6.