El Centro Valenciano se consagró antenoche campeón de la Superliga Masculina de hockey sobre patines tras derrotar al Olimpia Patín Club en el tercer encuentro de la serie final, jugado antenoche -como los dos anteriores- en la cancha de Richet y Zapata. El equipo de la Barraca se impuso 4 a 2 y logró el título, luego de haber iniciado el mano a mano perdiendo 3-1. En el segundo encuentro ganó 3-10 y estiró la definición hasta el encuentro jugado en la noche del domingo.
En el informe de prensa de la Secretaría de Deportes, se destaca que los goles del nuevo campeón fueron conseguidos por Nahuel Frías, Luca Garcés, Jaime Reinoso y Gonzalo Soria, quienes marcaron la diferencia en un partido tan intenso como emocionante. Por el lado de los de la calle General Acha, Sebastián Pascual y Gonzalo Acosta descontaron, pero no fue suficiente para evitar la caída.
La victoria de Valenciano se apoyó en la convicción de un grupo de jugadores que no se amilanó luego del traspié inicial. Luego del cual se suponía que los ‘Turcos’ sumarían un nuevo título a su rica historia. Pero, como en el deporte los partidos hay que jugarlos, en el segundo chico, Valenciano puso sobre la cancha una gran determinación y resiliencia, prolongando la definición contra lo que decía ‘la cátedra’.
En el duelo decisivo Valenciano mostró una gran solidez defensiva donde se esfumaron todas las intenciones de Olimpia; e hizo gala de una gran efectividad en ataque para inclinar la balanza a su favor. Los dirigidos por José García salieron a la cancha con un libreto bien estudiado, al que ejecutaron con paciencia logrando neutralizar las virtudes de Olimpia, y con el correr de los minutos fueron consolidando su idea de juego hasta festejar un nuevo título.