Con la tranquilidad de haber gozado de algunos días más de descanso desde aquella caída por 2-1 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, Boca se prepara para encarar el partido más importante del semestre. El sábado recibirá en La Bombonera a River en busca de una victoria que guarde el honor y le brinde una bocanada de oxígeno al ciclo de Diego Martínez como entrenador. el DT espera la evolución de dos jugadores clave, que podrían ser titulares pero practicaron de forma diferenciada.

Este miércoles fue un día fundamental para Edinson Cavani y Kevin Zenón. El Matador trabajó de manera óptima durante las últimas semanas para recuperarse de su desgarro en el sóleo y llegar al ciento por ciento contra la Banda. Si llega sin dolor, cuenta con grandes posibilidades de ser titular y reemplazar a Milton Giménez, refuerzo del último mercado de pases que viene en un buen momento futbolístico gracias a sus cinco goles en 11 compromisos. Por el lado del ex-Unión, había sufrido un golpe que lo obligó a entrenarse de forma diferenciada en la jornada matutina del martes, pero no está en duda para el sábado. La idea es que ya se pueda acoplar al resto de sus compañeros y que realice los ejercicios con normalidad.

No obstante, ninguno pudo sumarse completamente a la par del plantel. Más allá de algunos rumores de redes sociales por la última actuación de Sergio Romero, cuyos errores habilitaron la remontada de la Academia en el estadio Presidente Perón, en las paredes de La Bombonera confirman queirá desde el arranquey Leandro Brey, héroe de la tanda de penales ante Talleres.

> En River hay tocados

El defensor Fabricio Bustos y los volantes Matías Kranevitter y Maximiliano Meza no terminaron el cotejo al ciento por ciento en Chile.
Los tres fueron revisados por el cuerpo médico del Millonario y constataron
que aquellos golpes no revisten demasiada gravedad. Sin embargo, Marcelo Gallardo tendrá un ojo puesto en su mejoría en estos tres días previos al Superclásico del próximo sábado. Más allá de estos casos, que todavía están lejos de ser descartados.