Se había parado en un kiosco para hacer una compra, se subió a la camioneta y arrancó con intenciones de volver a su casa. Enseguida aceleró e intentó girar en U para retomar hacia el Oeste por Agustín Gómez (más conocida como Calle 5), pero no pudo evitar a un motociclista que circulaba en sentido contrario por el otro lado del bulevar situado al Oeste de la Ruta 40, en Rawson. Y las consecuencias fueron lamentables, porque ese otro conductor, Alexis Gonzalo Flores (30 años, padre de un nene), ingresó al hospital Rawson, pero unas 4 horas después le dieron el alta y murió al otro día en su casa, luego de ser atendido dos veces por un servicio médico de emergencias.

El siniestro que resultó letal para Flores ocurrió alrededor de las 22,30 del lunes pasado. Pero recién ayer, cerca del mediodía, los pesquisas de Homicidios dirigidos por el fiscal coordinador, Francisco Micheltorena, y el ayudante fiscal, Sebastián Flores (UFI de Delitos Especiales), pudieron dar con el sospechoso, identificado como Andrés Agustín Sabina Mazueco (18) en la Villa Nacussi, Pocito. Según voceros del caso, luego de atropellar a Flores se dio a la fuga en la Ford Ranger que guiaba y ni siquiera el conductor de otro vehículo que presenció todo y lo siguió, pudo darle alcance aquella noche.

DCC120724-007F07-728x413

Esa persona, resultó ser un testigo clave en la investigación, a la que sumaron las imágenes de varias cámaras de seguridad.

Según los investigadores, Sabina Masueco había escondido la camioneta en la casa de su padre, donde la encontraron con los daños del impacto contra el motociclista. Y luego siguió movilizándose en otro vehículo.

Ahora, Fiscalía investiga a Sabina Masueco por el presunto homicidio culposo de Flores, agravado por darse a la fuga y no asistirlo.

Y la investigación también se extenderá a la actuación de los profesionales que lo atendieron en el hospital Rawson hasta que decidieron darle el alta a eso de las 2,30 del martes 9 de julio pasado. El joven fue a parar a su casa, pero su familia debió requerir dos veces el auxilio de un servicio de emergencia, que nada pudo hacer hacia la tarde, porque perdió la vida a las 17,24, precisaron.

Ayer, allegados a la víctima se acercaron por la casa del joven sospechado de atropellarlo y no dudaron en atacar a pedradas la vivienda.