Nació como una alternativa para que los vecinos practicaran alguna actividad deportiva al aire libre. Hoy se convirtió en un multiespacio deportivo para todas las edades. Es el polideportivo del Barrio Manantiales, que tuvo una batería de mejoras para ampliar sus servicios a toda la comunidad. Susana Laciar, intendenta de Capital, encabezará hoy, a las 20, el acto de reinauguración de estas instalaciones.
‘Esto tiene como objetivo fundamental que los niños, jóvenes y mujeres de la zona estén contenidos a través del deporte, porque el deporte nos une y cuando nos une, la comunidad crece’, dijo Susana Laciar, para referirse a las obras en el polideportivo del Barrio Manantiales.
La intendenta agregó que las obras fueron planificadas para ‘poner en valor’ este playón mejorando y ampliando todos los servicios, e incorporando algunas novedades como los juegos de calistenia (disciplina que se practica usando el propio peso corporal para trabajar la musculatura), a pedido de los jóvenes.
Entre las principales mejoras que se realizaron en este espacio figura la ampliación de la superficie de la cancha llegando a 612 metros cuadrados, con demarcaciones para la práctica de futsal y básquet. Además se realizó su cierre perimetral con malla de acero galvanizada y se instalaron arcos de fútbol y aros de básquet
En este espacio se incorporaron, además, dos gradas para el público, realizadas en caño y compuestas por 4 niveles de altura. Y dos bancos de suplentes de 2,90 metros de longitud, 2,30 metros de altura y 1,40 metros de profundidad, con dos niveles y techo.
También se potenció la iluminación con la instalación de 6 torres, de 7 metros de altura y 6 brazos multiled cada una.
Además, se agregaron dos playones, uno se acondicionó para la práctica de zumba, y otro en el otro se instalaron nuevos aparatos de salud. Ambos playones están separados por canteros materializados en mampostería y hormigón armado .
Este complejo deportivo contará con un novedoso circuito de calistenia con tres grupos de actividades para ejercicios y competencias. En dicho circuito incluye barras paralelas, escaleras verticales e inclinadas para trepar, escaleras horizontales para desplazamiento pendular, barras de flexiones, anillos olímpicos, cuerda de trepado y banco abdominal, entre otros elementos.
Esta mejoras en el polideportivo se complementaron con obras de refacción del CIC para la creación de un espacio integral de actividades. Se parquizaron algunas áreas, se colocaron basureros, bancos de plaza, bebederos y riego por aspersión. Además se mejoró la instalación eléctrica y se renovó la pintura exterior. ‘En el CIC hemos hecho un mantenimiento general y algunas obras de refacción, porque estamos buscando, mediante convenio con la provincia y por pedido de la gente, poder contar con más especialidades médicas y que este lugar sea un punto descentralizado de la municipalidad’, sostuvo la intendenta.
Las obras en el polideportivo como en el CIC se inaugurarán hoy, a las 20, y requirieron una inversión de $54 millones que se cubrió con fondos municipales.