A pedido de muchos fans que se quedaron con las ganas de disfrutar y también para otros tantos espectadores que desean revivirlo, Vortix reeditará el concierto en homenaje a los 50 años del álbum “El Lado Oscuro de la Luna” de Pink Floyd en el Cine Teatro Municipal. Este fin de semana, sonará nuevamente todo un viaje por el universo de Floyd en una ambiciosa puesta visual y musical de la mano del combo conformado por Jaime Díaz Cornejo (bajo y voz), Pablo Dinkel (guitarra y voz), Federico Podestá (guitarra y teclados), Pablo Ratner (batería y percusión), Lorena Esbry (coros) y Germán Güell (teclados y coros). La experiencia es sumamente inmersiva en la recreación fiel del disco que marcó un antes y un después en la legendaria formación de Rogers Waters y compañía en la década del ’70.

En diálogo con el mentor de esta propuesta, Germán Güell habló con DIARIO DE CUYO de la intención del grupo en esta “revisita” por las clásicas canciones que marcaron a más de una generación en el rock internacional. “Como el año pasado fue todo un suceso a sala llena, mucha gente se quedó afuera y no pudo disfrutar de la función eso nos comprometió a continuar con el montaje que tenemos armado especialmente para este encuentro desde lo sonoro y lo visual. No dudamos ni un segundo en relanzarlo y esperamos que mucha gente acompañe y disfrute al revivir hasta el más mínimo detalle escuchar este álbum”, contó el músico.

Entre las novedades del recital, la banda contará con una ambientación diferente y habrá guiños de otras reversiones de algunos temas, más se incorporaron algunos hits de Pink Floyd de otras épocas. Además, se reproducirá toda la estética visual de Pink Floyd, con proyecciones digitales compaginadas y montadas por Juan Manuel Noguera. La iluminación, tendrá un fino cuidado y diseño por Fito Mier, para dar un efecto escenográfico atractivo, mientras que Agustín Hierrezuelo (saxo) y Ricardo Podestá (bajo) serán los músicos invitados para ejecutar algunos pasajes del show.

¿Por qué vale la pena revisitar este disco?, la respuesta de Germán fue: “El Lado Oscuro de la Luna es una obra conceptual y filosófica muy importante para la cultura contemporánea, porque habla del ser humano y su existencia, del ciclo de la vida y cómo pertenecemos todos en esta sociedad. Es una obra rupturista también, porque nos hace pensar que somos individuos como un hámster corriendo dentro de una ruedita y está en uno en tomar la decisión de parar y salirse de ella y contribuir para evitar que otro hámster se meta en ella”, comentó.

Por último, opinó que “el legado que dejó Floyd en este disco es muy grande y muchos pibes de nuevas generaciones vendrán a vernos también porque saben que es un clásico ineludible para la historia de la música”.

DATO
El Lado Oscuro de la Música. Sábado 13 de julio. 21:30 hs. Cine Teatro Municipal de San Juan (Mitre 41 este). Entradas: generales $6.000, preferenciales $6.800. En venta por boletería de 9 hs. a 13 hs. y de 17 hs. a 20 hs. y por www.imaxia.com.ar