Una escena digna de una película de terror ocurrió en la noche del jueves en Pachaco, Zonda, donde tres trabajadores quedaron atrapados cuando la camioneta en la que se trasladaban fue arrastrada por una creciente. Los tres hombres lucharon por mantenerse a salvo en medio de la oscuridad y de la fuerza del agua, pero solamente dos lograron salir. El otro obrero fue llevado por la corriente y desapareció, quedando prácticamente sepultadas sus chances de supervivencia. Ayer fue buscado por equipos especializados durante todo el día, pero la exploración no tuvo éxito y era muy poca la esperanza de encontrarlo con vida en medio del caos natural. Eso reconocieron varios pesquisas destinados a la búsqueda, aunque un jefe policial aseguró anoche a este diario que “mientras no haya ninguna evidencia, la esperanza de hallarlo con vida la tenemos”.

La desgracia sucedió cerca de las 23.30. Los tres protagonistas, empleados de una compañía de seguridad que trabaja en la central hidroeléctrica El Tambolar, se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux prestada a la empresa por el EPSE. Según los voceros, los trabajadores fueron sorprendidos por una creciente proveniente de la bajada de El Palque que desemboca en el Río San Juan, cuando circulaban de este a oeste cruzando la mencionada bajada de creciente. La hipótesis es que en el momento en que intentaban cruzar bajó de golpe más cantidad de agua y material de arrastre, haciendo que el vehículo fuera impactado y arrastrado.

Dos de los ocupantes, Jorge Luna Olmos y Alfredo Mercado, lograron salir a tierra firme. Pero Salvador Daniel Olivares (50) no pudo y su paradero ayer era un misterio.