Desde la Subsecretaría de Obras del Ministerio de Infraestructura del gobierno de la provincia, tienen previsto durante Septiembre iniciar trabajos de remodelación del Parque de Mayo, dentro de un “Master Plan” que incluye como primera obra a ejecutar, la reubicación y ampliación de la zona de juegos infantiles que actualmente está sobre calle 25 de Mayo, próximo a la calle Las Heras. De acuerdo a lo previsto, esos juegos más otros que se agregarán serán colocados en las inmediaciones de Avenida Libertador y calle Las Heras en un espacio de unos 2.800 metros cuadrados.
La obra de remodelación del parque representa un antiguo anhelo que la actual gestión de gobierno está dispuesta a llevar adelante, a pesar del esfuerzo económico que implica, con el objetivo de otorgarle a los niños un lugar más amplio y permitir que los mayores tengan un área más cómoda en inmediaciones de los juegos para acompañar a los niños mientras se divierten en un espacio especialmente diseñado. De acuerdo a lo previsto este nuevo sitio estará dotado de una mayor cantidad de juegos para niños de todas las edades y entre algunos de los recursos a los que se acudirán será el de la colocación de los pisos de gomas que evitan accidentes al amortiguar la caída de los niños mientras juegan. También se buscará integrar el sector de la pista para bicicletas que hay en el lugar con la calesita a fin de conformar un conjunto de atractivos en el que la familia pueda pasar momentos entretenidos.
Dentro del Master Plan, luego habrá otras mejoras, en otros sectores del principal espacio verde de la ciudad con el objeto de ampliar el área recreativa para todo público, a fin de que la gente tanga mayor comodidad y espacio disponible para disfrutar del lugar. En este contexto hay un aspecto al que se le tendrá que dar una solución como es el de la presencia de una gran cantidad de vendedores ambulantes y manteros que recurren al parque para vender sus productos aprovechando la masiva concurrencia de público. Un ordenamiento en la ubicación y una mejor disposición en el predio puede llegar a solucionar este inconveniente antes de que se produzca un desborde que después resultará difícil de controlar.
El Parque de Mayo es un sitio icónico de nuestra ciudad Capital que debe ser preservado en las mejores condiciones posibles a fin de que todos los atractivos que posee puedan ser aprovechados por la gente. Además de una confitería muy bien concebida, el lugar cuenta con el Museo de la Historia Urbana de la ciudad y un espacio con una gran pérgola destinado a exposiciones, ferias y otras muestras al aire libre. También tiene conexión con uno de los más grandes escenarios deportivos de la provincia como es el Estadio cerrado “Aldo Cantoni” y el Low Tennis Club que se encuentra en uno de los sectores que da hacia la Avenida Libertador General San Martín.
De no haber mayores inconvenientes la remodelación se iniciará en Septiembre y debería estar terminada en enero con el propósito de que el público infantil la pueda comenzara a disfrutar durante parte del verano, en época de vacaciones. Todo un desafío contra el tiempo, al igual que el de preservar el parquizado y la vegetación que forma parte de este lugar.
